ÁREA DE RECURSOS 

REDES SOCIALES

Estrategia de comunicación
en Redes Sociales

Trabajar en redes sociales implica tener claros los pasos a dar y cómo dirigirnos a la persona que tenemos al otro lado de nuestra pantalla. 

Este documento recoge de forma muy resumida aquellas cuestiones que están resumidas en el apartado de trabajo en redes sociales.

Última actualización: Marzo 2022

Para descargar los archivos de hoja de cálculo (excel) y de word desde el móvil, haz clic en el enlace y en el archivo que se te ha abierto, pincha en los tres puntos verticales que aparecen en la parte de arriba a la derecha, pulsa en "Compartir y exportar" y selecciona "Guardar como" si quieres descargar una copia en tu dispositivo o "Hacer una copia" si quieres guardar en tu Google Drive una copia del documento directamente para usarlo desde la app de Google Drive.

Checklist semanal

Para poder mejorar los procesos de trabajo es importante saber qué números manejamos en cada una de las acciones que realizamos por redes sociales. Esta lista de control o checklist puede servirte de guía para saber en qué parte del proceso hay que implementar cambios o mejoras. 

Forma de uso: Cada día apunta los números de las diferentes tareas que aparecen o añade tus propias tareas. Al final de la semana analiza los datos y realiza cambios en tu planificación para mejorar el proceso y los resultados.

 

Registro trabajo en RRSS

Excel de control para registro de perfiles contactados en redes sociales.

Este documento te servirá como base para tener todo tu trabajo unificado y no repetir los perfiles con los que trabajas. 

Puedes disponer la información en diferentes hojas diferenciando la red social por la que estás trabajando. 

 

 

A continuación tienes más información para que tu trabajo en redes sociales sea profesional y efectivo. Toma esto consejos y recursos para sentar las bases de tu negocio en RRSS.

Buenas prácticas en RRSS

Guía de buenas prácticas en tu estrategia de trabajo.

Mensajes para ampliar la red de contactos en LinkedIn y Facebook

ATENCIÓN: Si se da la situación de que alguien nos pregunte a qué nos dedicamos, la respuesta SIEMPRE será la siguiente:

Me dedico a establecer relaciones interprofesionales. En resumen, genero conexiones entre partes que se necesiten y no se conocen.

LISTA 20-20-20

Lista 20-20-20

A continuación dispones de un excel donde puedes registrar esos contactos (telefónicos) de personas:

  • familiares
  • conocidas
  • desconocidas

que tengan mentalidad empresarial/emprendedora con quienes quieras compartir la idea de negocio por si fuera de su interés. De esta forma tendrás toda la información organizada.

Nota: Descarga una copia del Excel y súbela a tu Google Drive para poder trabajar en ella online o guárdala en tu ordenador o dispositivo móvil para trabajar offline. 
 

Última actualización: Marzo 2022

Política de privacidad            Aviso legal          

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.