Poner en marcha tu negocio requiere de una organización y planificación de cada uno de los pasos a dar para crear un sistema de trabajo propio con el que obtengas resultados. A continuación, tienes la hoja de ruta para realizar un trabajo con sentido.
Primeramente responde a las siguientes preguntas:
Después confecciona una lista con las personas a contactar para realizar un seguimiento de esas personas. En el apartado de recursos para el negocio encontrarás bases de datos en formato Excel que puedes usar como base para realizar estos listados.
RECUERDA: Estos socios/as ideales deben cumplir 3 requisitos que debemos de tener muy presentes desde la propia selección de los perfiles:
Si tu socio/a ideal está en RRSS es importante interactuar con esa persona antes de descubrirnos ante ella.
Las acciones a realizar son las siguientes:
Cuando hablamos de LinkedIn la manera de interactuar con las personas difiere porque el primer paso es que nos acepten en la red.
Para ello, deberemos enviar una invitación personalizada con un mensaje escueto y que deje claro que estamos ampliando red de contactos. Puedes ver algunos ejemplos en el documento LinkedIn desde 0 que encontrarás en el apartado recursos para el negocio.
Una vez que en LinkedIn nos añaden a su red, podemos interactuar con las publicaciones o artículos que compartan antes de continuar al paso 3.
Una vez que hemos interactuado en nuestra(s) red(es) social(es), en momento de conversar.
Esta conversación puede estar iniciada por la otra persona al haber interactuado con ella previamente o por ti después de ver que el perfil se ajusta al tipo de socio/a ideal que estás seleccionando.
Para generar esa conversación ten en cuenta lo siguiente:
Cuando la conversación llega al punto de que la otra persona quiere tener más información nos podemos encontrar con diferentes situaciones:
La forma de conocer el proyecto ha de ser personalizada para poder dar respuesta a las dudas e inquietudes de la persona interesada. Esta presentación de negocio estará en manos de una persona del ejecutivo.
Al socio/a le corresponderá hacer el cierre pertinente y en caso de que la persona informada tenga claro que esta oportunidad es para él o ella, comenzará el proceso de registro y de arranque; momentos en los que el franquiciado independiente que patrocina al nuevo socio ha de acompañar de forma contundente en sus primeros pasos de su nuevo negocio.
En el área de recursos tienes a tu disposición un documento para la estrategia comunicativa en redes sociales que puede ser de apoyo a la información de esta página así que te invito a que la revises con detenimiento aquí.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.